Publicado 30/04/2020 07:46CET

Alemania.- Alemania prohíbe las actividades de Hezbolá en el país

Alemania.- Alemania prohíbe las actividades de Hezbolá en el país
Alemania.- Alemania prohíbe las actividades de Hezbolá en el país - Getty Images - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior de Alemania, Horst Seehofer, ha emitido este jueves una orden mediante la cual prohíbe las actividades del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el país con efecto inmediato.

La orden, a la que ha tenido acceso 'Bild', establece concretamente que Hezbolá "ha llevado a cabo multitud de ataques con cientos de muertos y heridos en todo el mundo" y "ha declarado que la aniquilación del estado de Israel" era su objetivo.

La prohibición comporta que, desde este jueves, las autoridades alemanas pueden castigar todas las actividades de Hezbolá en Alemania bajo el Código Penal. Por ejemplo, cualquier persona que agite banderas en manifestaciones o muestre carteles con símbolos de Hezbolá puede ser condenada a penas de prisión de hasta un año.

De forma paralela, en la madrugada de este jueves se han llevado a cabo redadas policiales en cuatro mezquitas, situadas en Berlín, Dortmund, Munster y Bremen, que se cree que tienen vínculos con Hezbolá, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA.

La Inteligencia alemana estima que hay alrededor de 1.050 miembros y simpatizantes de Hezbolá, fundado en Líbano en 1982, actualmente en el país. En Alemania no trabajan bajo una organización oficial, pero llevan a cabo actividades de manera oficiosa, como recaudando fondos, entre otras. A Hezbolá se le atribuyen numerosos ataques contra Israel y tiene vínculos con Irán.