Publicado 22/08/2020 13:55:09 +02:00CET

Alemania.- Alemania registra al menos 40 denuncias contra la Policía por extremismo en los primeros seis meses de 2020

BERLÍN, 22 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanas han constatado al menos 40 denuncias contra la Policía por extremismo durante los seis primeros meses del año, según una investigación a partir de los datos proporcionados por los Ministerios del Interior de los estados y del Gobierno federal.

La mayoría de los casos hicieron referencia a supuestas actividades de extrema derecha por parte de los agentes, tanto de departamentos policiales de los estados como de ámbito federal.

En total, la Policía alemana está integrada por unas 300.000 personas.

La mayoría de los casos fueron registrados por el Ministerio del Interior del estado federado de Hesse, en el centro del país, donde están siendo investigados un total de 17 agentes.

La Policía de Sajonia registró otros seis casos sospechosos de extremismo de derechas entre enero y junio. Sajonia-Anhalt confirmó que cinco policías son considerados sospechosos de extremismo. Ambos estados se encuentran en el este del país.

Según el Ministerio del Interior de Baden-Wurtemberg, en el sur de Alemania, en el mismo período fueron abiertos tres expedientes disciplinarios "por sospecha de comportamiento extremista" contra agentes de Policía. Sin embargo, uno de ellos fue reintegrado rápidamente al servicio porque la sospecha no fue confirmada.

La Policía de Brandeburgo registró dos casos de sospecha de extremismo de derechas. En Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Schleswig-Holstein y Turingia hubo un caso sospechoso de extremismo en cada uno.

El Ministerio del Interior de Baviera no proporcionó ninguna cifra referente al primer semestre de 2020, pero sí lo hizo respecto a los 30 casos del año anterior.

En cuanto a la Policía federal, con competencias en toda Alemania, tres oficiales fueron considerados sospechosos de extremismo de derechas durante el primer semestre del año, según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior alemán.