Publicado 19/06/2024 16:25

Alemania.- Amazon invertirá 10.000 millones adicionales en Alemania

Archivo - FILED - 08 November 2018, Dortmund: The Amazon logo at an Amazon logistics centre in Dortmund. The American E-commerce company Amazon intends to hire 100,000 new employees in America and Canada. Photo: Ina Fassbender/dpa
Archivo - FILED - 08 November 2018, Dortmund: The Amazon logo at an Amazon logistics centre in Dortmund. The American E-commerce company Amazon intends to hire 100,000 new employees in America and Canada. Photo: Ina Fassbender/dpa - Ina Fassbender/dpa - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha anunciado que invertirá 10.000 millones de euros en Alemania para ampliar su red logística, así como la infraestructura de nube en este país, donde espera alcanzar los 40.000 empleados para finales de año, con un aumento de 4.000 trabajadores respecto a 2023.

El mes pasado, Amazon anunció que invertiría 7.800 millones de euros en AWS European Sovereign Cloud, cuya primera región abriría en la localidad alemana de Brandeburgo, por lo que, tras el anuncio de hoy, Amazon invertirá un total de 17.800 millones de euros en Alemania.

De los 10.000 millones de euros de inversión anunciados este miércoles, Amazon prevé destinar 8.800 millones al desarrollo de infraestructura en la nube de Amazon Web Services (AWS) en la zona del Rin-Meno hasta 2026, mientras que gastará otros 1.200 millones de euros en logística, robótica y sedes corporativas.

En este sentido, la multinacional abrirá 3 nuevos centros logísticos en el país, en las localidades de Grossenkneten (Baja Sajonia), Erfurt (Turingia) y Horn-Bad Meinberg (Renania del Norte Westfalia); 2 nuevas sedes corporativas en Múnich y Berlín; y la ampliación del centro de investigación y desarrollo de Amazon en Berlín.

El canciller germano, Olaf Scholz, ha celebrado el compromiso de Amazon destacando que la inversión de 17.800 millones de euros en empleos e innovaciones en Alemania se debe a que el país es atractivo como lugar de negocio. "Como Gobierno federal trabajamos exactamente en esto: fortalecer nuestra competitividad", ha añadido.

"Amazon lleva más de 25 años invirtiendo en Alemania; aquí estamos firmemente arraigados", ha destacado Rocco Bräuniger, Country Manager de Amazon Alemania, apuntando que las inversiones y los nuevos puestos de trabajo "se destinan principalmente a I+D, la logística y el servicio a los clientes".

"Alemania está en el centro de nuestras innovaciones paneuropeas", ha asegurado Stefan Höchbauer, director general para Alemania y Europa Central de AWS, añadiendo que, para satisfacer la creciente demanda de los servicios de la compañía, la multinacional está invirtiendo fuertemente en la infraestructura digital de Alemania.

Amazon calcula que, desde 2010, ha invertido más de 77.000 millones de euros en sus actividades en Alemania, lo que habría contribuido con 50.000 millones de euros al producto interno bruto (PIB) de Alemania.