MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía alemana ha informado este sábado de que la mujer responsable del ataque con cuchillo perpetrado el viernes por una mujer en la Estación Central de Hamburgo en el que resultaron heridas 18 personas ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico por orden judicial.
La Policía ha apuntado que cuenta con "pruebas muy concretas" de que se trata de una persona con afecciones mentales y por ello ha descartado cualquier tipo de motivación política, según recoge la televisión pública alemana ARD.
La sospechosa es una mujer de 39 años de edad de nacionalidad alemana sin dirección de residencia, según ha explicado este sábado la Policía, que subraya que considera que se trata de "un incidente aislado". Dos transeúntes lograron reducirla y la Policía respondió con rapidez, ha destacado.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha dado varias noticias positivas en las últimas horas: varios pacientes han recibido el alta y todos los heridos críticos están ya fuera de peligro.
"Es un gran alivio. Espero que se recuperen bien y les deseo mucha fuerza a ellos y a sus familias", ha manifestado Tschentscher en la red social X.
Poco después, la Policía confirmó que las cuatro víctimas en estado crítico habían sido estabilizadas y ha revelado que la edad de los heridos está entre los 19 y los 85 años.
La mujer agredió indiscriminadamente a los viajeros que estaban en los andenes 13 y 14 de la Estación Central de Hamburgo poco después de las 18.00 horas. Poco después fue detenida sin ejercer resistencia. En el momento del ataque la estación estaba muy concurrida porque está considerada la segunda más activa de Europa y además ese día comenzaban las vacaciones escolares.
La Estación Central de Hamburgo prohíbe portar cualquier tipo de armas desde el 1 de octubre de 2023. Además, una ley prohíbe desde diciembre de 2024 la prohibición de portar armas blancas en todo el sistema de transporte público.