Publicado 22/01/2021 18:07

Alemania.- Armin Laschet confirma su victoria como sucesor de Merkel tras el recuento del voto postal

22 January 2021, Berlin: Minister President of North Rhine-Westphalia and new federal chairman of the Christian Democratic Union of Germany (CDU) Armin Laschet speaks during a press statement after the counting of the postal vote. Photo: Michael Kappele
22 January 2021, Berlin: Minister President of North Rhine-Westphalia and new federal chairman of the Christian Democratic Union of Germany (CDU) Armin Laschet speaks during a press statement after the counting of the postal vote. Photo: Michael Kappele - Michael Kappeler/dpa

BERLÍN, 22 Ene. (DPA/EP) -

El ministro presidente (o primer ministro) del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, ha visto confirmada este viernes su victoria como nuevo líder la Unión Cristiano Demócrata (CDU) alemana tras el recuento del voto postal y se convierte oficialmente en el sucesor de la actual canciller alemana, Angela Merkel.

El pasado fin de semana, Laschet obtuvo el 52,6 por ciento de los votos en una convención de la CDU en la que se enfrentó al abogado Friedrich Merz y al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Bundestag Norbert Roettgen. No obstante, el panorama político alemán aún tiene que esperar para conocer la candidatura conservadora a la Cancillería germana.

Laschet, de 59 años, está considerado una opción continuista, con mensajes similares a los de Merkel. De los tres candidatos, era el más proclive a mantener su rumbo centrista, frente a los desafíos de la ultraderecha y los separatismos.

El líder de la formación hermanada con la CDU, la Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder, es el último escollo para Laschet en su camino a liderar la candidatura de la CDU/CSU en las elecciones federales de Alemania previstas el próximo 26 de septiembre. La candidatura definitiva se espera conocer el próximo marzo.