Publicado 22/07/2020 17:42

Alemania.- Arrestado de nuevo el ex consejero delegado de Wirecard junto a otros dos exejecutivos

Alemania.- Arrestado de nuevo el ex consejero delegado de Wirecard junto a otros
Alemania.- Arrestado de nuevo el ex consejero delegado de Wirecard junto a otros - Peter Kneffel/dpa

MÚNICH (ALEMANIA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Markus Braun, el ex consejero delegado de la fintech alemana Wirecard, declarada en bancarrota el pasado mes de junio, ha sido nuevamente detenido este miércoles, tras haber sido puesto en libertad bajo fianza el pasado 23 de junio, al ver ampliados los cargos que se le imputan, según ha informado la Fiscalía de Múnich, que también ha procedido al arresto de otros dos antiguos ejecutivos de la compañía.

Un cuarto exejecutivo, el responsable de la filial de la firma financiera en Dubai, Cardsystems MiddleEast, también había sido detenido a principios de julio.

La Fiscalía no ha precisado la identidad de los dos nuevos detenidos, limitándose a informar de que uno de ellos fue el director financiero de Wirecard hasta el final de 2017, mientras que el otro detenido fue el antiguo responsable de la contabilidad de la firma.

"Los tres sospechosos ya han sido llevados ante el juez, quien ordenó el mantenimiento de la detención a petición del fiscal", informó la Fiscalía bávara.

Las autoridades judiciales han ampliado los cargos contra Braun, al que el mes pasado acusaban de presuntamente haber inflado el balance de la compañía y presentado información falsa, después de que un testigo y las averiguaciones realizadas hayan permitido sospechar que los acusados sabían al menos desde 2015 que Wirecard perdía dinero con sus actividades.

"Según la revisión legal actual, los detenidos están acusados de conspiración para llevar a cabo un fraude comercial, presentación de información falsa y manipulación del mercado en varios casos y en diversos grados", explicaron las autoridades.

Wirecard se declaró en suspensión de pagos el pasado 25 de junio tras desvelarse un agujero contable de 1.900 millones de euros.