Publicado 20/11/2019 12:48

Alemania.- Asesinado tras ser apuñalado en un hospital el hijo del expresidente alemán Von Weizsaecker

BERLÍN, 20 Nov. (DPA/EP) -

Fritz von Weizsaecker, hijo de un expresidente de Alemania, ha fallecido tras ser víctima de un apuñalamiento el martes por la noche en un hospital de Berlín.

Von Weizsaecker, médico de profesión, estaba impartiendo una charla en el hospital Schlosspark de la capital cuando un hombre se avalanzó sobre él y le apuñaló, según una portavoz policial. El agresor fue detenido en el lugar de los hechos, mientras que la víctima, de 59 años, falleció allí mismo.

Un hombre que se cree que era un policía fuera de servicio que se encontraba en el auditorio también resultó herido de gravedad en el ataque tras acudir en ayuda de la víctima. Unas 20 personas estaban presentes en la sala en el ala psiquiátrica del centro y fueron algunas de ellas las que ayudaron a retener al agresor y entregarlo a la Policía.

Los hechos ya están siendo investigados como asesinato. La Policía está analizando todas las posibilidades, ha asegurado la portavoz. Además, las autoridades prevén preguntar a la familia Von Weizsaecker si la víctima había recibido alguna amenaza.

Von Weizsacker tenía una dilatada carrera como especialista en medicina interna y estaba impartiendo una charla sobre la enfermedad del hígado graso. Su padre, Richard von Weizsaecker, fue alcalde de Berlín entre 1981 y 1984, y presidente de Alemania entre 1984 y 1994. Falleció en 2015.

El líder del partido liberal FDP, Christian Lindner, ha rendido tributo a Von Weizsaecker en Twitter. "Mi amigo Fritz von Weizsaecker fue apuñalado esta noche en Berlín", escribió. "Una doctor apasionado y un buen hombre. Recientemente estuvo en nuestra casa para una barbacoa. Me he quedado sin palabras y necesito compartir mi dolor. Esto plantea de nuevo la pregunta de en qué tipo de mundo vivimos", añadió.