Publicado 26/09/2019 18:44

Alemania.- Aumentan los ataques homófobos en Alemania

BERLÍN, 26 Sep. (DPA/EP) -

Los ataques a la comunidad LGTBI han aumentado en Alemania durante los últimos años, según ha revelado el Ministerio de Interior en respuesta a una consulta realizada por el grupo parlamentario de La Izquierda.

Según los datos aportados por el Ministerio de Interior, en 2013 la Policía registró 50 ataques homófobos, en 2018 la cifra ascendió a 97 y en la primera mitad de este año ya van 58.

Otra pregunta formulada recientemente por Los Verdes había mostrado resultados similares, apuntando a un repunte significativo de los daños a la propiedad por motivos homófobos.

"El aumento de la violencia no es una casualidad (...) Es el resultado de una clima social que presiona y amenaza a las minorías", ha advertido Doris Achelwilm, diputada de La Izquierda.

Por ello, Achelwilm ha considerado que el Gobierno debe tomarse en serio la situación e incluir el tema en la próxima comparecencia del ministro de Interior, Horst Seehofer.

Helmut Metzner, portavoz de la Asociación de Lesbianas y Gays (LSVD), ha advertido igualmente de que las estadísticas reflejan solo una parte de los ataques a la comunidad LGTBI.

"Deben introducirse medidas eficaces de prevención, un registro de los delitos y procesos judiciales. Las instalaciones para las víctimas deben contar con el apoyo adecuado", ha propuesto Metzner.