Publicado 09/02/2021 16:45

Alemania.- La cadena alemana de supermercados Metro nombra consejero delegado a Steffen Greubel

Steffen Greubel, consejero delegado de Metro AG.
Steffen Greubel, consejero delegado de Metro AG. - STEFFEN GREUBEL

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de supervisión de la cadena minorista alemana Metro ha acordado nombrar consejero delegado a Steffen Greubel, que actualmente ocupa el cargo de consejero de la empresa mayorista de herramientas de bricolaje Würth Group, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

Greubel asumirá su nuevo puesto el 1 de mayo de 2021, sustituyendo así a Olaf Koch, que abandonó la compañía el 31 de diciembre de 2020. Hasta la llegada de Greubel, el cargo de consejero delegado en funciones seguirá siendo compartido por el director financiero, Christian Baier, y el director de operaciones, Rafael Gasset.

El ejecutivo "trae una amplia experiencia a su nuevo puesto: es un gran líder con experiencia relevante en comercio mayorista así como un conocimiento profundo del cambiante sector mayorista", ha explicado la firma germana.

Antes de sentarse en el consejo de administración de Würth Group, también fue vicepresidente ejecutivo a cargo de las operaciones en Francia, Italia y España, además del desarrollo corporativo.

Con anterioridad, fue socio de McKinsey & Company durante 14 años, especializado en el sector minorista y de bienes de consumo. En este puesto, asesoró en su momento a Metro.