Publicado 25/10/2019 17:25

Alemania.- Carsten Knobel, nuevo consejero delegado de Henkel a partir de enero de 2020

Alemania.- Carsten Knobel, nuevo consejero delegado de Henkel a partir de enero
Alemania.- Carsten Knobel, nuevo consejero delegado de Henkel a partir de enero - HENKEL


DÜSSELDORF (ALEMANIA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero delegado de Henkel, Hans Van Bylen, no renovará "por razones personales" su contrato al frente del fabricante del pegamento 'Loctite' o el detergente 'Persil', que será dirigido a partir del próximo 1 de enero por Carsten Knobel, según ha anunciado la multinacional en un comunicado.

"Después de 35 años con Henkel, he decidido que la finalización de mi contrato el próximo año representa el momento oportuno para llevar a cabo un cambio ordenado en la dirección de la compañía", ha explicado Van Bylen, quien ha ocupado el puesto de máximo ejecutivo de Henkel durante los cuatro últimos años.

En este sentido, el todavía consejero delegado de la compañía ha expresado su satisfacción por la designación de Carsten Knobel como su sucesor y se ha mostrado convencido de que la compañía seguirá desarrollándose con éxito bajo el nuevo liderazgo.

Knobel, de 50 años, empezó su carrera en Henkel en 1995 y ha ocupado diversos puestos en la empresa, en la que desempeñaba desde 2012 el cargo de director financiero.

"Con Carsten Knobel, hemos designado un excelente sucesor procedente del seno de la propia empresa", destacó Simone Bagel-Trah, presidenta del Comité de Supervisión, quien ha mostrado su confianza en que, junto al consejo de administración, "continuará impulsando enérgicamente el desarrollo de la empresa".

"Espero con interés trabajar con mis colegas de la junta directiva y nuestra plantilla global para dar forma al futuro de Henkel", ha indicado Knobel tras su designación como próximo consejero delegado de la empresa.