Publicado 22/06/2021 13:45

Alemania.- Casi un 70 por ciento de los alemanes considera a la extrema derecha una "gran" amenaza

Archivo - Miembro del grupo ultraderechista  'Die Rechte' (La Derecha) en Alemania
Archivo - Miembro del grupo ultraderechista 'Die Rechte' (La Derecha) en Alemania - Boris Roessler/dpa - Archivo

BERLÍN, 22 Jun. (DPA/EP) -

Casi un 70 por ciento de los alemanes cree que la extrema derecha es una "gran" amenaza, según los resultados de un estudio encargado por la Fundación Friedrich Ebert y publicado este martes.

El estudio, que ha cuestionado a 1.750 personas sobre sus actitudes y percepciones políticas, muestra que, junto a la extrema derecha, el cambio climático se percibe como una de las mayores amenazas en Alemania en este momento, aunque es menos preocupante por el momento que el extremismo.

De acuerdo con el trabajo, únicamente un porcentaje pequeño de la población tiene ideas de extrema derecha, especialmente personas con un nivel educativo bajo. En este sentido, mientras un 3,2 por ciento de las personas con menor nivel educativo se adhieren al extremismo de derechas, sólo el 0,8 por ciento de las personas con un nivel más alto así lo hace.

La adhesión a las posiciones de extrema derecha está especialmente presente en las regiones en las que el partido ultra Alternativa para Alemania (AfD) tuvo éxito en las elecciones parlamentarias de 2017 y donde viven más extranjeros.

Por su parte, el asunto de la migración, que aún es polémico en Alemania después de que el país europeo aceptara a un gran número de migrantes desde 2015, sólo es percibido como una amenaza por el 25 por ciento de los entrevistados.