Publicado 29/09/2019 13:27

Alemania.- La CDU de Merkel cae ligeramente en intención de voto en la última encuesta

Alemania.- La CDU de Merkel cae ligeramente en intención de voto en la última en
Alemania.- La CDU de Merkel cae ligeramente en intención de voto en la última en - Jens Meyer/AP Pool/dpa

BERLÍN, 29 Sep. (DPA/EP) -

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel, y su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU), han caído dos puntos en intención de voto en la última semana, del 29 al 27 por ciento, aunque aún están muy por delante del segundo partido en intención de voto, Los Verdes, que sumarían un 21 por ciento.

En tercera posición estaría el Partido Socialdemórata (SPD, 16 por ciento) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD, 15 por ciento), según el estudio del Instituto Emnid publicado este domingo por el 'Bild am Sonntag'. Detrás quedan La Izquierda (8 por ciento) y el Partido Democrático Libre (FDP, 7 por ciento).

La semana política ha estado marcada por la reciente aprobación por parte de la gran coalición CDU-SPD de un paquete de medidas para la protección del clima. El plan fue tachado de poco ambicioso por ecologistas y expertos.

En otro sondeo publicado el viernes por la televisión ZDF la CDU/CSU empataba en primer puesto con Los Verdes (27 por ciento). El SPD se quedaba en el 13 por ciento.

Las próximas elecciones federales están previstas entre agosto y octubre de 2021 con la gran novedad de la candidatura de Annegret Kramp-Karrenbauer por la CDU y una más que probable ruptura del régimen de bipartidismo que ha dominado durante décadas la política alemana.