Publicado 19/09/2021 13:20CET

Alemania.- La CDU recorta un punto al SPD en la última encuesta para las elecciones alemanas del próximo domingo

12 September 2021, Berlin: People look at a screen during a TV discussion for chancellor candidates on ARD and ZDF between (R-L) Armin Laschet, Minister President of North Rhine-Westphalia and candidate for chancellor of the Christian Democratic Union (CD
12 September 2021, Berlin: People look at a screen during a TV discussion for chancellor candidates on ARD and ZDF between (R-L) Armin Laschet, Minister President of North Rhine-Westphalia and candidate for chancellor of the Christian Democratic Union (CD - Christophe Gateau/dpa

BERLÍN, 19 Sep. (DPA/EP) -

La coalición conservadora que lidera la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller saliente, Angela Merkel, lograría un 21 por ciento de apoyo en las elecciones federales alemanas del próximo domingo, 26 de septiembre, con lo que recorta un punto la distancia al Partido Socialdemócrata (SPD) en la última semana.

El SPD del candidato Olaf Scholz mantiene aún así cinco puntos de ventaja sobre sus rivales conservadores encabezados por Armin Laschet, según el estudio del Instituto Insa publicado este domingo en el periódico semanal 'Bild am Sonntag'.

La tercera opción sigue siendo el partido de Los Verdes de la candidata Annalena Baerbock, que lograría un 15 por ciento de los votos, por delante del Partido Liberal Demócrata (FDP, 12 por ciento), que pierde un punto. El partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se mantiene en el 11 por ciento y La Izquierda lograría el 6 por ciento de apoyos.

En cuanto a las preferencias personales sobre el próximo titular de la Cancillería, el democristiano Laschet ha vuelto a perder ligeramente y sigue estando claramente por detrás de Scholz y a la par con Baerbock.

Según la encuesta de Insa, el 12 por ciento lo votaría como canciller en unas elecciones directas, un punto porcentual menos que la semana anterior. Baerbock obtendría igualmente el 12 por ciento (dos puntos menos), mientras que Scholz seguiría en el 31 por ciento de las preferencias.