Publicado 24/07/2021 02:56

Alemania.- Cinco heridos en un accidente de globo aerostático en Alemania

Archivo - 16 June 2021, Saxony, Dresden: A hot air balloon flies over the old town. Photo: Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbild/ZB
Archivo - 16 June 2021, Saxony, Dresden: A hot air balloon flies over the old town. Photo: Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbild/ZB - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil - Archivo

BERLÍN, 24 Jul. (DPA/EP) -

Cinco personas han resultado heridas este viernes por la noche en el centro de Alemania cuando un globo aerostático que las transportaba se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

El globo ha sido golpeado por una ráfaga de viento cuando se encontraba a 400 metros de altura cerca de la pequeña ciudad de Schlitz, en el estado de Hesse, según ha informado la Policía.

Según la investigación preliminar, el globo se ha desplomado y caído al suelo, lo que ha provocado que dos personas hayan resultado gravemente heridas.

En concreto, una pasajera de 43 años ha sido arrastrada por el suelo durante varios metros y su marido, de 44 años, ha resultado gravemente herido al caer de la cesta del globo.

Por otro lado, otra pareja y el piloto, de 65 años, ha sufrido heridas leves, según ha señalado la Policía.

El globo está siendo examinado por expertos para determinar la causa del accidente.