Publicado 01/12/2021 13:15

Alemania.- La ciudad alemana de Tréveris conmemora el primer aniversario del atropello múltiple que dejó cinco muertos

Archivo - Residentes de Tréveris dejan flores y velas para honrar a las víctims del atropello múltiple.
Archivo - Residentes de Tréveris dejan flores y velas para honrar a las víctims del atropello múltiple. - Harald Tittel/dpa - Archivo

TRÉVERIS, 1 Dic. (DPA/EP) -

La ciudad alemana de Tréveris, en el oeste del país, conmemora este miércoles el primer aniversario del atropello múltiple que dejó cinco muertos y casi una quincena de heridos.

Entre los actos programados se encuentra un servicio ecuménico que tendrá lugar en la catedral de Tréveris y al que está previsto que asistan principalmente víctimas del atentado, sus seres queridos y personal de emergencias.

Además, a las 01.46, la hora en la que comenzó el atentado, las campanas de la catedral doblarán durante cuatro minutos. El alcalde de Tréveris, Wolfram Leibe, ha pedido a los habitantes de la ciudad que recuerden a las víctimas durante esos minutos. Por la tarde, las autoridades han programado un réquiem en la Basílica de Constantino, ubicada también en la ciudad.

Leibe inauguró una placa de homenaje cerca de la Porta Nigra, la famosa puerta a la ciudad romana construida en el año 180, el viernes.

La Fiscalía ha acusado al conductor del vehículo, que recorrió 900 metros conduciendo en zigzag, de cinco asesinatos, 18 intentos de asesinato y de provocar daños físicos de gravedad a al menos 18 personas. Las fuerzas de seguridad, no obstante, lograron detenerlo cuatro minutos después de que empezara a conducir por la calle peatonal del centro de Tréveris.

Durante su declaración, el hombre, de 52 años, brindó "información cambiante y a veces incomprensible". La oficina del fiscal afirmó cuando se anunció su imputación que no hay indicios de "motivos políticos, religiosos ni similares" para llevar a cabo el atropello.