Publicado 26/06/2020 16:52:02 +02:00CET

Alemania.- Condenada a ocho años de cárcel una yihadista alemana que planeaba matar a más de 13.000 personas con ricino

Alemania.- Condenada a ocho años de cárcel una yihadista alemana que planeaba ma
Alemania.- Condenada a ocho años de cárcel una yihadista alemana que planeaba ma - GETTY IMAGES / LUKAS SCHULZE - Archivo

DUSSELDORF, 26 Jun. (DPA/EP) -

Una mujer alemana afín a la organización yihadista Estado Islámico ha sido condenada este viernes por un tribunal de Dusseldorf a ocho años de cárcel por su papel en una operación terrorista que planeaba matar a 13.500 personas con veneno de ricino.

La condena satisface casi por completo las peticiones de la Fiscalía del estado de Renania del Norte-Westfalia, donde ha tenido lugar el proceso, que pedía nueve años de prisión para la mujer, madre de siete hijos y natural de la ciudad de Colonia.

La condenada, que se había convertido recientemente al Islam, planeó el ataque junto a su marido. Ambos habían jurado lealtad a la organización terrorista, y él ya ha sido condenado a diez años de cárcel.

Según la sentencia, ambos se hicieron con una gran cantidad de semillas de ricino para obtener el veneno, condensado en forma de una "bomba de racimo" que habría matado, según sus cálculos, a 13.500 personas. Los expertos consultados por el tribunal, no obstante, estiman que la bomba habría matado a 200 personas, como máximo.

La pareja fue arrestada en Colonia en junio de 2018 mientras trabajaban en la mencionada bomba, que estaba casi terminada. Se desconoce en qué lugar exacto iban a perpetrar el atentado.

Contador