Publicado 02/10/2020 17:35

Alemania.- Condenada a prisión la viuda de un rapero alemán convertido en combatiente de Estado Islámico

Alemania.- Condenada a prisión la viuda de un rapero alemán convertido en combat
Alemania.- Condenada a prisión la viuda de un rapero alemán convertido en combat - Daniel Reinhardt/dpa Pool/dpa - Archivo

HAMBURGO, 2 Oct. (DPA/EP) -

La viuda del artista de rap alemán reconvertido a combatiente de Estado Islámico Denis Cuspert ha sido condenada a tres años y medio de cárcel después de que un tribunal alemán la hallara culpable de pertenencia a organización terrorista.

La mujer es una germano-tunecina de 36 años cuyo marido fue declarado muerto en 2018 tras un ataque aéreo en Siria, y según el magistrado jefe del alto tribunal regional de Hamburgo, Norbert Sakuth, estaba fascinada con la idea de formar un califato basado en la sharia o ley islámica.

La condenada, nacida en Hamburgo, viajó a una zona de guerra en Siria a principios de 2015 con sus tres hijos pequeños, un acto que el tribunal ha considerado como una negligencia. La mujer, identificada como Omaima A., también ha sido hallada culpable de facilitar la esclavización de chicas de la minoría yazidí.

Su primer marido murió en 2015 durante los combates, y después se casó con Cuspert, con quien se mudó un año después al entonces bastión yihadista de Raqqa. Cuspert, conocido también por su nombre artístico 'Deso Dogg', se encontraba en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos.

La mujer regresó a Alemania el 1 de septiembre de 2016, poco después del nacimiento de su cuarto hijo, tras conocer que Cuspert quería casarse con una segunda mujer. De vuelta en su país, desarrolló un estilo de vida occidental, pero sin cambiar su visión extremista de la realidad, según las conclusiones de la magistratura en su veredicto, que puede ser apelado.