Publicado 24/01/2020 19:34

Alemania.- Condenado en Alemania a cinco años de prisión un islamista ruso por planear un atentado con bomba en Berlín

Alemania.- Condenado en Alemania a cinco años de prisión un islamista ruso por p
Alemania.- Condenado en Alemania a cinco años de prisión un islamista ruso por p - PIXABAY - Archivo

BERLÍN, 24 Ene. (DPA/EP) -

La Justicia de Alemania ha condenado este viernes a cinco años y cuatro meses de prisión al islamista ruso Magomed-Ali C., de 32 años, por haber contribuido a planear en 2018 un atentado con bomba en Berlín, la capital del país.

Según varios informes judiciales a los que ha tenido acceso la agencia de noticias DPA, el centro comercial Gesundbrunnen había sido fijado como el objetivo del ataque, que fue descartado posteriormente por los presuntos terroristas ante el temor a ser descubiertos.

Magomed-Ali C., que fue arrestado en 2018 durante una redada en una vivienda de Berlín, aunque las sospechas sobre él se remontaban a octubre de 2016, cuando se hizo con gran cantidad de triperóxido de triacetona (TATP) --una sustancia altamente explosiva y bautizada como 'madre de Satán'--, llegó a Alemania en 2011.

El objetivo del ataque en Berlín era el de matar al mayor número de personas posible y socavar la seguridad nacional alemana mediante la creación de un estado de terror.

Las autoridades han señalado que el acusado se radicalizó en una mezquita berlinesa conocida como 'Fussilet' y a la que acudía Anis Amri, el presunto autor del atentado perpetrado el pasado lunes contra un mercado navideño de Berlín, donde murieron 11 personas.

El acusado conocía a Amri, pero no se establecieron contactos directos entre ambos, según los documentos judiciales.

No obstante, el islamista ruso tenía vínculos con el ciudadano galo Clement B., detenido en Marsella y acusado de planear un ataque en Francia junto a otro compatriota que también está detenido.