Publicado 26/11/2021 17:44CET

Alemania.- Condenado a diez años de cárcel un hombre alemán por torturar a un preso hasta la muerte en Siria

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 26 Nov. (DPA/EP) -

Un tribunal de la ciudad de Düsseldorf ha condenado este viernes a diez años de cárcel a un hombre alemán acusado de crímenes de guerra por torturar hasta la muerte a un preso en una prisión operada por el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

El hombre, identificado como Nils D. y de 31 años, ya estaba condenado por el mismo tribunal, que en 2016 dictó para él cuatro años y medio de cárcel por pertenencia a Estado Islámico.

El fiscal a cargo del caso había pedido cadena perpetua para el hombre, aduciendo que no hubo circunstancias atenuantes. La defensa, por su parte, había solicitado su absolución.

Nils D. fue miembro de la llamada 'Brigada Lohberg' de Estado Islámico, que se originó en la región de Dinslaken-Lohberg, en el norte de Düsseldorf. Los miembros se desplazaron posteriormente a Siria para unirse a Estado Islámico.

Tras su detención, expresos relataron a las autoridades alemanas que el condenado había torturado a prisioneros en la prisión de Manbij, una ciudad de la provincia de Alepo cercana a la frontera de Turquía.