Publicado 26/03/2020 19:51:59 +01:00CET

Alemania.- Condenado a diez años de prisión un joven tunecino por planear una atentado con una bomba con ricina

Alemania.- Condenado a diez años de prisión un joven tunecino por planear una at
Alemania.- Condenado a diez años de prisión un joven tunecino por planear una at - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

DUSSELDORF (ALEMANIA), 26 Mar. (DPA/EP) -

Un tunecino de 31 años ha sido condenado este jueves a una pena de diez años de prisión por planear un atentado con un artefacto explosivo fabricado con ricina en Alemania, según ha resuelto un tribunal de la ciudad de Duesseldorf.

"Esta es la primera vez que alguien ha sido acusado en Alemania de preparar un ataque utilizando un agente biológico", ha indicado un portavoz de la Fiscalía. El acusado, que ha sido identificado como Sief Alá H., había preparado un arma biológica que pensaba detonar en un vecindario con alta densidad de población de la ciudad de Colonia.

Según las autoridades, había probado la ricina con un hámster y habría llevado a cabo, además, una prueba de detonación. Asimismo, había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico y habría obtenido las instrucciones para realizar una bomba casera de parte de los yihadistas, a los que habría tratado de unirse.

Aunque ha admitido haber fabricado la bomba, el hombre ha negado que tuviera en mente cometer un atentado en Alemania y ha asegurado que únicamente quería adquirir destrezas para futuras actividades de Estado Islámico.

Su mujer, que también fue detenida en junio de 2018, se enfrente a su vez a una serie de cargos por haberle ayudado, supuestamente, a fabricar la bomba.

Para el jefe de los servicios de Inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maassen, la desarticulación de este atentado fue "un éxito de la cooperación entre las autoridades de seguridad a nivel nacional e internacional".

Contador