Publicado 31/08/2021 14:14CET

Alemania.- Condenado a más de tres años de cárcel un alemán que acaparó armas por temor a los refugiados

Archivo - 03 October 2020, Saxony-Anhalt, Schierke: Record hiker Benno Schmidt holds a national flag as he hikes to the Brocken during the German Unity Day. Photo: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - 03 October 2020, Saxony-Anhalt, Schierke: Record hiker Benno Schmidt holds a national flag as he hikes to the Brocken during the German Unity Day. Photo: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa - Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

TUBINGA (ALEMANIA), 31 Ago. (DPA/EP) -

Un tribunal alemán ha condenado este martes a tres años y medio de cárcel a un ciudadano alemán que reunió todo tipo de armas en casa, incluidas de guerra y automáticas, bajo el argumento de que debía prepararse ante la llegada masiva de migrantes y refugiados.

"Empecé a hacerlo en 2015 por la crisis de los refugiados y me sentí amenazado por los disturbios", explicó al inicio del juicio el acusado, de 37 años, que incluso había guardado un arma cargada en la habitación donde la familia cambiaba los pañales a su hija, según ha expuesto la jueza.

Aunque rechazó la tesis de la Fiscalía de que también había fabricado explosivos, el tribunal ha concluido que sí que tenía previsto recurrir a ellos, habida cuenta de los productos químicos localizados en el interior de la vivienda del acusado.

El tribunal también ha examinado el papel de otros tres presuntos cómplices, entre ellos la pareja del principal acusado, de 24 años. Sin embargo, han sido condenados a penas que pueden cumplir en libertad condicional o con trabajos comunitarios por colaborar en el traslado de las armas.

Contador