Publicado 22/08/2019 16:50

Alemania.- Condenado a nueve años de cárcel el autor del apuñalamiento que desató protestas xenófobas en Chemnitz

Alemania.- Condenado a nueve años de cárcel el autor del apuñalamiento que desat
Alemania.- Condenado a nueve años de cárcel el autor del apuñalamiento que desat - BORIS ROESSLER/DPA / BORIS ROESSLER - Archivo

DRESDE, 22 Ago. (DPA/EP) -

Un sirio de 24 años ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel por matar a puñaladas a otro hombre en la ciudad alemana de Chemnitz, en un nuevo capítulo de un incidente que derivó en protestas de la ultraderecha contra la llegada a Alemania de inmigrantes y refugiados.

El tribunal de Dresde ha emitido este jueves su veredicto, calificado de "erróneo" por uno de los abogados de la defensa, Frank Wilhelm Druecke. Otra de las abogadas, Ricarda Lang, ha anunciado que presentarán un recurso, por lo que la sentencia no es firme de momento.

El acusado, de nacionalidad siria, y un ciudadano iraquí que está en paradero desconocido serían los responsables de matar a un alemán de 35 años y provocar graves heridas a otro hombre coincidiendo con la celebración de un festival en Chemnitz en agosto de 2018.

En los días posteriores, la ciudad fue escenario de movilizaciones en contra de la inmigración y de contramanifestaciones en las que se denunciaba el racismo de parte de la sociedad. Uno de los responsables de los servicios de Inteligencia, Hans-Georg Maassen, fue apartado de su cargo después de negar que grupos ultraderechistas estuviesen persiguiendo a extranjeros, como aparecía en un vídeo.