Publicado 29/06/2021 17:09

Alemania.- Condenan a dos años de prisión a una pareja por enviar una carta con amenazas a varios políticos alemanes

Archivo - Bandera de Alemania.
Archivo - Bandera de Alemania. - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES - Archivo

STUTTGART, 29 Jun. (DPA/EP) -

Una pareja de la ciudad alemana de Stuttgart ha sido condenada este martes a dos años y cuatro meses de prisión por enviar una carta con amenazas a varios políticos del país y tratar de prender fuego a un edificio gubernamental.

Los dos condenados, de 39 años de edad, han sido hallados culpables de coerción y amenazas, además de intento de provocar daños contra la propiedad. La mujer y su pareja habían enviado decenas de cartas a conocidas figuras políticas, como Winfried Kretschmann, ministro principal de Baden Wuerttemberg, o el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Además, trataron de llevar a cabo un ataque incendiario contra la Agencia de Desempleo Federal del Gobierno en Nuremberg a principios de agosto de 2020. Las misivas en cuestión fueron enviadas en cinco tantas entre diciembre de 2019 y octubre de 2020 a políticos, autoridades y ministros alemanes.

En ellas, la pareja amenazaba con hacer uso de la violencia y exigía a los políticos liberar a presos políticos, entre otras cuestiones. Los agentes hallaron en las cartas cerillas y cuchillos.