Publicado 25/10/2019 11:14

Alemania.- La confianza de los empresarios alemanes se estabiliza en octubre, según Ifo

MÚNICH (ALEMANIA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los empresarios alemanes se ha mantenido estable en octubre, según refleja el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que ha vuelto a situarse en los 94,6 puntos que había marcado en septiembre.

La valoración de los empresarios germanos de la situación actual de la economía ha empeorado en octubre, hasta 97,8 puntos desde los 98,6 del mes anterior, mientras que la evaluación de las perspectivas de futuro es algo menos sombría al subir a 91,5 puntos, frente a los 90,9 de septiembre.

"La economía alemana se está estabilizando", ha señalado Clemens Fuest, presidente del Instituto Ifo.

"A pesar del dato del Ifo, la economía alemana sigue atrapada en la mezcla tóxica de incertidumbres externas, desaceleración mundial de las manufacturas y debilidades estructurales domésticas", advierten los analistas de ING, Carsten Brzeski e Inga Fechner, para quienes "lo preocupante es que el sector de servicios parece haber perdido su inmunidad contra la desaceleración de la industria".

"No obstante, después de un sinfín de datos macro decepcionantes, la lectura del Ifo de hoy ofrece la esperanza de que al menos se podría haber tocado fondo", añaden.