Publicado 18/06/2024 11:44

Alemania.- La confianza de los inversores alemanes marca máximos desde 2022, según ZEW

Archivo - Ciclistas junto a la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín.
Archivo - Ciclistas junto a la Puerta de Brandeburgo, en el centro de Berlín. - STEFAN ZEITZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha mejorado por undécimo mes consecutivo en junio, según el indicador del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 47,5 puntos desde los 47,1 del mes anterior, su mejor lectura desde febrero de 2022.

Por contra, la evaluación de la presente coyuntura en Alemania ha empeorado en junio, después de tres subidas consecutivas, con una lectura del indicador correspondiente de -73,8 puntos, frente a los -72,3 de abril.

"Tanto los indicadores de sentimiento como los de situación se estancan", ha resumido el presidente del ZEW, Achim Wambach, para quien estos acontecimientos deben interpretarse en el contexto de la eurozona en su conjunto.

En este sentido, la confianza de los inversores alemanes respecto de la zona euro ha subido hasta los 51,3 puntos desde los 47 del mes anterior, mientras que la evaluación de la situación actual se mantiene estable en -38,6 puntos.

Contador