Alemania.- La confianza de los inversores alemanes vuelve a bajar en octubre, según ZEW

Publicado 15/10/2019 12:56:58CET

BERLÍN, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes ha caído ligeramente en el mes de octubre, según el indicador elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW, cuya lectura se ha situado en los -22,8 puntos, frente a los -22,5 del mes anterior, muy por debajo de la media histórica de 21,4 puntos.

Por su parte, la valoración de la situación actual de la economía alemana ha empeorado hasta situarse en -25,3 puntos, frente a los -19,9 puntos de septiembre, lo que representa el peor dato desde abril de 2010.

En cuanto a la zona euro, la preocupación de los inversores alemanes ha repuntado hasta situarse en -23,5 puntos, frente a los -22,4 registrados en septiembre. La valoración de la coyuntura económica actual en la región del euro se deterioró a -26,4 puntos desde los -15,6 del mes anterior.

"La ligera disminución tanto en el indicador ZEW del sentimiento económico como en el indicador de situación muestra que los expertos continúan esperando un mayor deterioro de la economía alemana", ha apuntado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

"El reciente acuerdo en la disputa comercial entre Estados Unidos y China no parece reducir el escepticismo económico en esta etapa", ha añadido.