Publicado 19/01/2021 11:26CET

Alemania.- La confianza de los inversores alemanes vuelve a mejorar, pese a la nueva oleada de contagios, según ZEW

18 February 2019, Duderstadt: German Chancellor Angela Merkel smiles during an event celebrating the 100th anniversary of German prosthetics company Ottobock. Photo: Swen Pförtner/dpa
18 February 2019, Duderstadt: German Chancellor Angela Merkel smiles during an event celebrating the 100th anniversary of German prosthetics company Ottobock. Photo: Swen Pförtner/dpa - Swen Pförtner/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La confianza de los inversores alemanes institucionales ha repuntado en enero, a pesar de la reintroducción de medidas de confinamiento para frenar la última oleada de contagios, según el índice del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán), que se ha situado en 61,8 puntos, frente a los 55 de diciembre.

No obstante, la mejora en la valoración de los inversores germanos de la coyuntura actual en Alemania ha sido mucho más modesta, con un avance de apenas una décima, hasta los -66,4 puntos.

"A pesar de la incertidumbre sobre el curso futuro de la reclusión, las perspectivas económicas de la economía alemana han mejorado ligeramente", ha explicado el presidente del ZEW, Achim Wambach, quien ha destacado el fuerte incremento de las expectativas de exportación.

Por otro lado, la confianza de los expertos del mercado financiero con respecto a la economía de la eurozona se ha situado en enero en 58,3 puntos, frente a los 54,4 de diciembre. Sin embargo, la evaluación de la coyuntura actual en la zona euro ha empeorado, hasta los -78,9 puntos desde los -75,7 enteros.