Publicado 06/09/2020 06:55

Alemania.- Continúa la violencia en una tercera noche de protestas en Leipzig tras el desalojo de 'okupas'

Alemania.- Continúa la violencia en una tercera noche de protestas en Leipzig tr
Alemania.- Continúa la violencia en una tercera noche de protestas en Leipzig tr - Hendrik Schmidt/dpa-Zentralbild/

LEIPZIG (ALEMANIA), 6 Sep. (DPA/EP) -

La violencia ha continuado en la noche de este sábado en la ciudad alemana de Leipzig tras una manifestación contra la gentrificación en el distrito de Connewitz y por el desalojo de 'okupas' ante la falta de viviendas asequibles.

La Policía ha desalojado la concentración después de que algunos manifestantes lanzaran piedras a las ventanas edificios cercanos, según ha informado un reportero de DPA.

Dos agentes de Policía han resultado heridos y varias personas han sido detenidas, según ha trasladado la Policía a primera hora del domingo. El tráfico de tranvías ha sido cortado y un helicóptero a la Policía sobrevuela la zona afectada.

Según las primeras estimaciones de la Policía, cerca de 500 personas han participado en esta concentración. Alrededor de 150 permanecieron en la misma tras la medianoche, cuando pintaron con graffiti un tranvía, hicieron barricadas en la calle e incendiaron contenedores.

El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, ha condenado la violencia contra los agentes. "No se libera espacio para vivir atacando a los agentes de policía y prendiendo fuego a barricadas", ha afirmado Jung.

La manifestaciones en Leipzig comenzaron después de que la Policía desalojara una casa 'okupada' desde el pasado 21 de agosto y ante la falta de viviendas asequibles en la ciudad. El dueño de la casa afectada presentó una denuncia por allanamiento de su vivienda y el tribunal de distrito emitió una orden desalojo.

La Policía desalojó a los ocupantes de la vivienda el pasado miércoles y desde entonces se han ido organizando las protestas. El jueves, un grupo de 100 personas vestidas de negro y con capuchas lanzaron adoquines y petardos a los agentes, según ha trasladado un portavoz de la Policía. Los agentes han utilizado gas lacrimógeno para disolver a la multitud.