COSTA RICA
WIKIMEDIA

   SAN JOSÉ, 20 jun (dpa/Notimérica) -

   El Gobierno de Alemania otorgará a Costa Rica 16,7 millones de dólares en el marco de un programa de cooperación para respaldar planes de mitigación y de adaptación al cambio climático, han informado este lunes fuentes oficiales.

   El anuncio se ha dado durante una visita realizada a Costa Rica desde el pasado viernes por la ministra del Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania, Bárbara Hendricks, quien este lunes se reunió con el presidente Luis Guillermo Solís.

   Hendricks también se ha entrevistado con su homólogo local Edgar Giutiérrez, así como con autoridades de los ministerios de salud, Vivienda y Planificación, han idicado a través de un comunicado oficial.

   "Costa Rica y Alemania son países comprometidos con los esfuerzos por la preservación del ambiente y conscientes de que es necesario actuar con responsabilidad en esta materia. La visita de la distinguida Ministra Bárbara Hendricks permitirá profundizar esa vocación mediante acciones concretas", ha declarado el presidente Solís.

   Alemania y Costa Rica abrieron una nueva veta en materia de cooperación a partir del 11 de junio del 2015 en Bruselas, durante una reunión sostenida por Solís y la canciller Ángela Merkel.