Publicado 10/05/2020 12:54

Alemania.- Detenido un individuo por los ataques a cuatro comercios turcos en Alemania

Alemania.- Detenido un individuo por los ataques a cuatro comercios turcos en Al
Alemania.- Detenido un individuo por los ataques a cuatro comercios turcos en Al - Lino Mirgeler/dpa - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un individuo que asegura ser simpatizante y combatiente del Estado Islámico ha sido detenido y ha confesado ser el responsables de cuatro ataques perpetrados en las últimas tres semanas en la ciudad de Waldkraiburg, en Baviera, en el sur de Alemania.

En los ataques el sospechoso incendió una frutería y causó heridas a seis personas. En los otros tres casos, arrojó piedras contra los escaparates y dispersó una sustancia maloliente.

El hombre tiene 25 años y nacionalidad alemana, aunque sus padres son turcos. Ha asegurado que estas acciones vienen motivadas por su "odio a los turcos", según ha informado este domingo la Policía en rueda de prensa recogida por la televisión pública alemana ARD.

El sospechoso fue detenido el viernes y estaba en posesión de varias bombas de fabricación casera y de un arma de fuego. Además ha explicado que estaba preparando más ataques, según ha relatado el portavoz policial Robert Kopp. "Se han evitado más delitos", ha explicado el fiscal Georg Freutsmiedl.

En los interrogatorios el detenido ha negado expresamente cualquier tipo de relación entre sus acciones y el conflicto kurdo-turco. Además, ha explicado Freutsmiedl, ha confesado que intentó sin éxito unirse formalmente al Estado Islámico.

La Fiscalía le ha imputado 27 cargos de intento de homicidio, incendio grave y peligro de lesiones. Tiene antecedentes por delitos menores relacionados con drogas.