Publicado 20/10/2021 10:43

Alemania.- Detenidos dos exmilitares alemanes por concebir un grupo de mercenarios para Yemen

Archivo - 18 July 2021, North Rhine-Westphalia, Erftstadt: A soldier of the Bundeswehr sits on his tank on the B265 near Erftstadt Liblar while the tank tows a destroyed car. Photo: David Young/dpa
Archivo - 18 July 2021, North Rhine-Westphalia, Erftstadt: A soldier of the Bundeswehr sits on his tank on the B265 near Erftstadt Liblar while the tank tows a destroyed car. Photo: David Young/dpa - David Young/dpa - Archivo

KARLSRUHE (ALEMANIA), 20 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades alemanas han detenido a dos antiguos militares acusados de planificar un grupo de unos cien mercenarios con los que pretendían ganar grandes sumas de dinero enviándolos a combatir en la guerra de Yemen, escenario de un conflicto armado desde hace más de siete años.

La Policía les ha detenido este miércoles a primera hora en Múnich y cerca de la ciudad de Brisgovia y la Fiscalía investiga si sus planes equivalen a la creación de una organización terrorista.

Los acusados planeaban reclutar a entre cien y 150 antiguos soldados o policías y ganar por cada uno de ellos unos 40.000 euros al mes. Según el Ministerio Público, uno de los sospechosos ya había contactado con siete posibles reclutas, mientras que también habrían intentado hablar con organismos oficiales de Arabia Saudí en busca de financiación.

El objetivo de este grupo sería forzar a que el Gobierno dirigido por Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis se sienten a negociar el fin del conflicto en Yemen, sin perspectivas de solución a la vista y en el que Arabia Saudí lidera una coalición militar en apoyo a Hadi.