Publicado 01/10/2019 10:25

Alemania.- El deterioro de la industria alemana alcanza niveles de la Gran Recesión

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El frenazo de la actividad manufacturera de la 'locomotora europea' se agravó durante el pasado mes de septiembre hasta mínimos desde la Gran Recesión, según el índice de gerentes de compras (PMI), que se ha situado en 41,7 puntos desde los 43,5 del mes anterior, su peor lectura desde junio de 2009, según informó IHS Markit.

La producción fabril de Alemania registró en septiembre su octavo descenso mensual consecutivo y el deterioro fue el mayor desde julio de 2012, mientras el dato de nuevos pedidos sufrió su mayor caída mensual desde abril de 2009.

Asimismo, las fábricas alemanas expresaron una mayor disposición a reducir sus plantillas durante el mes de septiembre, cuando aceleraron el ritmo de recortes de empleo hasta niveles no vistos desde enero de 2010.

"La severidad de los ajustes de empleo en las fábricas que estamos observando podría comenzar a pesar más en la confianza del consumidor, que hasta este momento ha sido relativamente elástica", advierte Phil Smith, economista de IHS Markit.