Publicado 04/12/2019 16:07

Alemania.- Deutsche Bahn sacará a Bolsa una participación "minoritaria" de Arriva en 2020

BERLÍN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El operador ferroviario de Alemania Deutsche Bahn ha anunciado que planea sacar a Bolsa una participación "minoritaria" de su filial Arriva en 2020, aunque la intención es desprenderse por completo de la empresa.

"Tenemos intención de sacar Arriva a Bolsa el próximo año. Inicialmente, planeamos vender una participación minoritaria y pretendemos vender por completo nuestra parte con el tiempo", ha confirmado una portavoz de Deutsche Bahn a Europa Press.

Previamente, la agencia alemana 'DPA' había adelantando que Arriva comenzará a negociarse en los mercados a partir de mayo, al tiempo que Deutsche Bahn vendería la totalidad de las acciones de Arriva en un plazo de tres años.

De su lado, 'Reuters' ha asegurado que el operador ferroviario también barajaba venderla de forma privada, aunque los posibles inversores, como Carlyle, no presentaron ofertas que se adecuaran a sus expectativas.

Arriva cuenta con una plantilla de 53.000 trabajadores en 14 países. El pasado mes de mayo recibió autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para entrar a competir con Renfe mediante la explotación de un servicio de transporte internacional en tren convencional entre A Coruña y Oporto.