Publicado 29/03/2021 16:09

Alemania.- Deutsche Bank reorganiza su cúpula directiva y extiende el contrato de su consejero delegado hasta 2026

Archivo - FILED - 30 January 2020, Hessen, Frankfurt_Main: Christian Sewing, Chairman of the Management Board of Deutsche Bank, will speak during the annual media conference at the bank's headquarters. Christian Sewing advised companies to Use the coron
Archivo - FILED - 30 January 2020, Hessen, Frankfurt_Main: Christian Sewing, Chairman of the Management Board of Deutsche Bank, will speak during the annual media conference at the bank's headquarters. Christian Sewing advised companies to Use the coron - Arne Dedert/dpa - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Bank acometerá desde el próximo 1 de mayo la mayor reorganización de su liderazgo desde el nombramiento como consejero delegado de la entidad en 2018 de Christian Sewing, quien verá su contrato como primer ejecutivo del mayor banco de Alemania extendido hasta abril de 2026, según ha anunciado la institución, mientras que el jefe de operaciones, Frank Kuhnke, abandonará la firma.

El objetivo de la reorganización es centrar el equipo de gestión más de cerca en las cuatro divisiones de negocio con el fin de garantizar una rentabilidad sostenible tras el regreso del banco a los beneficios el año pasado, explicó Deutsche Bank.

Como parte de la reorganización de su cúpula directiva, Sewing transferirá la responsabilidad del área de banca de inversión y corporativa a Fabrizio Campelli, quien actualmente desempeña el cargo de director de transformación de Deutsche Bank, que pasará a ejercer Rebecca Short, quien se incorporará al consejo del banco y también asumirá la responsabilidad del área de Adquisiciones Globales de la Oficina Principal de Operaciones (COO) y en el del consejo de administración de la unidad de Liberación de Capital.

Asimismo, como parte de la reorganización de funciones, el consejero delegado de Deutsche Bank asumirá una responsabilidad adicional en el ámbito de Recursos Humanos, puesto que Michael Ilgner, director global de RRHH, reportará a Sewing. En el futuro, Ilgner también supervisará el área de inmobiliaria para adaptar la estrategia del banco al entorno laboral futuro.

Por su parte, la jefatura de operaciones ya no será una función separada del consejo de administración en el futuro y sus áreas de responsabilidad serán compartidas entre miembros del consejo. En este contexto, las partes de operaciones relacionadas con el negocio en apoyo de banca de inversión y corporativa se acercarán a los respectivos negocios bajo la responsabilidad de Campelli.

Bernd Leukert, miembro del consejo de administración responsable de Tecnología, Datos e Innovación (TDI), asumirá la responsabilidad de la mayoría de las áreas restantes de la oficina de operaciones.

A la luz de la reorganización, el actual director de operaciones, Frank Kuhnke, dejará Deutsche Bank, indicó la entidad germana.

"El equipo de Christian Sewing ha transformado y fortalecido de manera impresionante a Deutsche Bank durante los últimos tres años", dijo Paul Achleitner, presidente del consejo de supervisión. "Es nuestra prioridad ahora adaptar el consejo de administración para la siguiente fase de la transformación de Deutsche Bank", añadió.