Publicado 12/05/2020 13:17

Alemania.- Deutsche Post DHL reduce un 59,7% su beneficio en el primer trimestre, hasta 301 millones

Alemania.- Deutsche Post DHL reduce un 59,7% su beneficio en el primer trimestre
Alemania.- Deutsche Post DHL reduce un 59,7% su beneficio en el primer trimestre - DHL

BONN (ALEMANIA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de envíos postales y paquetería Deutsche Post DHL obtuvo un beneficio neto de 301 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que supone un retroceso del 59,7% respecto del resultado de la compañía en el mismo periodo de 2019, según informó la empresa en un comunicado.

La facturación de la multinacional aumentó un 0,9% entre enero y marzo, hasta 15.487 millones de euros, con un crecimiento del 3,8% del negocio postal y de paquetería en Alemania, mientras que la división de envíos express incrementó un 4,5% sus ingresos.

"Estamos realizando una contribución esencial a la gestión de la crisis", declaró Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL Group, quien destacó el buen desempeño de la compañía en los tres primeros meses de 2020, a pesar de los problemas globales generados por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, la compañía destacó que sus cinco divisiones de negocio lograron un beneficio operativo positivo en el primer trimestre, a pesar de la pandemia. No obstante,debido a la actual incertidumbre, Deutsche Post DHL Group ha retirado sus previsiones para el conjunto del ejercicio.

Sin embargo, la compañía confirmó sus expectativas a medio plazo de alcanzar un resultado de explotación (Ebit) de al menos 5.300 millones en 2022.