Publicado 08/07/2020 19:16

Alemania.- Doce años de cárcel para el autor del asesinato del hijo del ex presidente alemán Richard von Weizscker

Alemania.- Doce años de cárcel para el autor del asesinato del hijo del ex presi
Alemania.- Doce años de cárcel para el autor del asesinato del hijo del ex presi - Jrg Carstensen/dpa

BERLÍN, 8 Jul. (DPA/EP) -

Un tribunal de Berlín ha condenado a doce años de cárcel por asesinato al hombre que el pasado mes de noviembre apuñaló hasta la muerte a uno de los hijos del ex presidente alemán Richard von Weizscker.

Fritz von Weizscker, de 59 años, murió el 19 de noviembre de 2019 tras recibir una puñalada en el cuello mientras daba una conferencia en un hospital de Berlín, en un suceso que conmocionó a la sociedad alemana.

El condenado, identificado como Gregor S., confesó los hechos pero no mostró ningún remordimiento. Según un informe psiquiátrico, sufre un trastorno obsesivo-compulsivo que reduce su capacidad de controlar sus emociones.

Debido a este trastorno, ha recibido doce años de cárcel, que cumplirá en un centro psiquiátrico, en lugar de la cadena perpetua que le habría correspondido por la gravedad de los cargos.

El autor confeso, de 57 años, también ha sido condenado por el intento de asesinato de un agente de Policía que asistía como público a la conferencia del hijo de Von Weizscker y que resultó herido al intentar detener al agresor.

La Fiscalía ha considerado que el asesinato estuvo motivado por el odio del condenado a Von Weizscker, ex alcalde de Berlín (1981-1984) y ex presidente de Alemania (1984-1994) que murió en 2015.