Publicado 25/08/2020 12:33:49 +02:00CET

Alemania.- La economía alemana está recuperándose, según el Ifo

Alemania.- La economía alemana está recuperándose, según el Ifo
Alemania.- La economía alemana está recuperándose, según el Ifo - Kay Nietfeld/dpa - Archivo

MÚNICH (ALEMANIA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La economía alemana ha emprendido el camino de la recuperación y así lo constata el índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que se ha situado en 92,6 puntos desde los 90,4 del mes anterior, lo que representa su mejor lectura desde febrero y su cuarta mejora consecutiva.

En concreto, las empresas alemanas han mejorado su percepción de la situación actual, con una subida del índice correspondiente hasta 87,9 puntos, frente a los 84,5 de julio, el nivel más alto desde marzo, mientras que las expectativas de los empresarios germanos no eran tan elevadas desde noviembre de 2018, puesto que el índice se ha situado en 97,5 puntos desde los 96,7 de julio.

"Las empresas evaluaron su situación empresarial actual de forma claramente más positiva que el mes pasado. Sus expectativas también fueron un poco más optimistas. La economía alemana va camino de la recuperación", destacó Clement Fuest, presidente del Ifo.

En el caso de la industria manufacturera, el clima empresarial mejoró considerablemente. Las empresas mejoraron sus evaluaciones sobre su situación actual, aunque muchas todavía consideran que su negocio actual es pobre, mientras que las perspectivas para los próximos meses volvieron a ser más optimistas ante el aumento de los pedidos.

En el sector de servicios, el índice de clima empresarial aumentó con fuerza, ya que los proveedores de servicios estaban más satisfechos con su situación comercial actual y sus perspectivas para los próximos seis meses también mejoraron.

Respecto del comercio, la tendencia alcista del clima empresarial se moderó notablemente. Las empresas estaban algo más satisfechas con su situación actual, pero su pesimismo con respecto a los próximos meses se mantuvo prácticamente sin cambios.

Asimismo, en la construcción, el clima empresarial siguió mejorando, ya que las empresas constructoras mejoraron la evaluación de su situación actual, aunque sus expectativas siguen siendo pesimistas, aunque menos que el mes pasado.