Publicado 01/11/2020 03:25CET

Alemania/EEUU.- El ministro de Exteriores alemán asegura que buscará "un nuevo acuerdo" con EEUU tras las elecciones

30 October 2020, Berlin: German Foreign Minister Heiko Maas speaks during a plenary session at the German Bundestag. Photo: Kay Nietfeld/dpa
30 October 2020, Berlin: German Foreign Minister Heiko Maas speaks during a plenary session at the German Bundestag. Photo: Kay Nietfeld/dpa - Kay Nietfeld/dpa

BERLÍN, 1 Nov. (DPA/EP) -

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha asegurado este domingo en una entrevista que planea buscar consensos con Estados Unidos tras las elecciones presidenciales del país que se celebrarán el próximo martes 3 de noviembre.

"Nos aproximaremos a Washington rápidamente tras las elecciones con propuestas para un nuevo acuerdo transatlántico", ha dicho Maas en una entrevista en el medio local 'Tagesspiegel am Sonntag'.

"Se necesita un nuevo entendimiento común de las nuevas reglas del juego global", ha apostillado el ministro que ha citado el comercio, la protección climática y el coronavirus como áreas donde las respuestas a nivel nacional se han quedado cortas.

"El futuro del mundo parece devastador si no afrontamos juntos los grandes temas de nuestro tiempo", ha recalcado Maas, que se ha quejado de que el presidente estadounidense, Donald Trump, incluya a la Unión Europea junto a China y Rusia como los grandes rivales del país que preside.

Sin embargo, el ministro ha esquivado la pregunta sobre si tiene algún favorito en la contienda electoral y ha asegurado que sería "peligroso" que un ministro de Exteriores aireara preferencias personales sobre las elecciones de otros países.

Esta contestación ha llegado un día después de que Trump asegurara en un mitin en Pensilvania que varios países, entre los que figuraban Alemania, China e Irán, querían que él perdiera las elecciones.