Publicado 29/01/2020 15:15:38 +01:00CET

Alemania.- Familiares de víctimas del accidente de Germanwings pedirán ante un tribunal alemán una indemnización mayor

Alemania.- Familiares de víctimas del accidente de Germanwings pedirán ante un t
Alemania.- Familiares de víctimas del accidente de Germanwings pedirán ante un t - Guido Kirchner/dpa - Archivo

ESSEN (ALEMANIA), 29 Ene. (DPA/EP) -

Familiares de varias de las 150 víctimas mortales del accidente del avión de Germanwings que se estrelló en el sur de los Alpes franceses en 2015 plantearán el 6 de mayo ante un tribunal de Essen, en Alemania, su petición para recibir una mayor indemnización por el siniestro, según ha informado a DPA este miércoles un portavoz del juzgado.

Según ha contado el abogado Elmar Giemulla, el Tribunal Regional de Essen se ocupará ese día de la solicitud presentada por 25 familiares de víctimas de Germanwings que exigen una mayor compensación por daños y perjuicios a la empresa matriz Deutsche Lufthansa.

Las demandas de otros 165 allegados serán tramitadas en el Tribunal Regional de Fráncfort, donde, según una portavoz, aún no se ha fijado fecha para la audiencia.

El avión, que realizaba el vuelo 4U9525 entre Barcelona y la localidad alemana de Düsseldorf, se estrelló contra una montaña a las 10:41 horas del 24 de marzo de 2015. Las 150 personas a bordo, que procedían principalmente de Alemania y España, murieron.

Los investigadores están convencidos de que el copiloto provocó el accidente en forma deliberada. La demanda está dirigida contra Lufthansa y contra una escuela de vuelo de Lufthansa en Estados Unidos, donde realizó su instrucción el copiloto, de quien se dice que sufría una enfermedad mental.

Debido a una depresión severa, el copiloto solo había podido completar su entrenamiento en la escuela de vuelo estadounidense con un permiso especial.

Lufthansa ya ha pagado 25.000 euros por cada víctima y los familiares cercanos recibieron además 10.000 euros por persona en concepto de daños y perjuicios por dolor y sufrimiento. En opinión de los familiares, estas compensaciones son demasiado bajas. Según Giemulla, los allegados demandan ahora el pago 30.000 euros adicionales y otros 25.000 euros por cada víctima.