Publicado 18/11/2020 19:30CET

Alemania.- Los fiscales de Alemania piden cadena perpetua para el acusado del ataque contra la sinagoga de Halle

Agentes de Policía se llevan al detenido como supuesto autor del tiroteo cerca de una sinagoga en Halle, en el este de Alemania
Agentes de Policía se llevan al detenido como supuesto autor del tiroteo cerca de una sinagoga en Halle, en el este de Alemania - Uli Deck/dpa - Archivo

MAGDEBURGO (ALEMANIA), 18 Nov. (DPA/EP) -

Los fiscales alemanes a cargo del caso del atentado perpetrado en 2019 en la ciudad de Halle contra una sinagoga, que se saldó con dos muertos, han reclamado una condena de cadena perpetua para el acusado, Stephen Balliet.

Tal y como han argumentado en el juicio contra el acusado este miércoles, una condena de estas características se adecuaría a la severidad del crimen, que uno de los fiscales ha descrito como "uno de los actos antisemitas más despreciables desde la Segunda Guerra Mundial".

El fiscal Kai Lohse, durante su discurso, ha señalado que el atacante no sólo agredió a las personas en la sinagoga ese día, sino a la vida judía en Alemania en su conjunto. "Al hacerlo, nos atacó a todos, porque la vida judía es una parte indispensable de nuestro país", ha defendido.

El juicio contra Balliet, un extremista de ultraderecha, comenzó en julio y, de forma paralela, los fiscales creen que debería ser condenado por asesinato, intento de asesinato, sedición e intento de extorsión.

Balliet, de 28 años, intentó asaltar una sinagoga ubicada en Halle en la que unas 50 personas asistían a un servicio religioso durante la festividad judía del Yom Kipur en 2019.

Al fracasar, el acusado, que iba fuertemente armado, disparó y mató a dos transeúntes de 40 y 20 años, respectivamente. En su intento de escapar, también hirió a varias personas, algunas de ellas gravemente.

Balliet ha confesado los hechos y dijo al tribunal en julio que lo único que lamentaba de lo sucedido es que los fallecidos eran ambos musulmanes, no judíos.

Contador