Publicado 08/11/2021 18:23CET

Alemania.- Fiscales de Alemania piden cadena perpetua para una mujer acusada de dejar morir a una niña yazidí

FRANKFURT (ALEMANIA), 8 Nov. (DPA/EP) -

Fiscales de Alemania han solicitado este lunes cadena perpetua para la ciudadana alemana que se casó con dos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, acusada de dejar morir a una niña yazidí de cinco años.

A juicio de los fiscales, la mujer, identificada como Jennifer W., no debe ser candidata a beneficiarse de la libertad condicional al cumplir 15 años de condena debido a los delitos que se le imputan.

La niña, de nombre Rania, permanecía maniatada en el patio de la casa habitada por la mujer en Irak durante el verano de 2015. Con el calor, la salud de la niña empeoraba.

Jennifer W. justificó en marzo, en un comunicado leído por su defensa, que ella quería ayudar a la niña, pero no sabía cómo. Según su alegato, trató repetidamente de persuadir a su marido para que dejaran entrar a la niña, pero él se ponía "agresivo" y señalaba que la niña tenía que aprender "a escuchar". Al final, Rania colapsó y fue llevada al hospital, donde murió.

Jennifer W. está imputada por asesinato por omisión. Los fiscales, en concreto, le acusan de no hacer nada mientras la niña moría de sed. Las autoridades creen que la niña yazidí y su madre habían sido esclavizadas por Estado Islámico, que persigue agresivamente a los miembros de esta religión en las zonas bajo su control.

Contador