Publicado 28/12/2020 01:22CET

Alemania.- La Fiscalía alemana emite órdenes de captura contra dos de los heridos en el tiroteo de Berlín

Policía alemana durante una manifestación contra las medidas impuestas por el coronavirus en Berlín.
Policía alemana durante una manifestación contra las medidas impuestas por el coronavirus en Berlín. - BEATA SIEWICZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Berlín ha emitido este domingo dos órdenes de arresto contra dos de las personas que resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este fin de semana en la capital de Alemania, y que según apuntan las primeras investigaciones, estaría relacionado con el crimen organizado.

"Se han emitido órdenes de arresto contra un hombre de 30 años por intento de asesinato en tres casos y contra un hombre de 39 años por portar y poseer ilegalmente un arma de fuego", ha anunciado la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Los disparos comenzaron en torno a las 04.00, hora local, en el barrio de Kreuzberg, en el oeste de Berlín, y no desde la sede del Partido Socialdemócrata alemán, como se temió en un primer momento.

Los residentes alertaron del tiroteo a la Policía, que encontró tres hombres heridos en la escena de los disparos y un cuarto que había saltado a un canal. Las edades de las víctimas comprenden entre los 30 y los 42 años.

"Ambos sospechosos se encuentran en el hospital debido a sus heridas de bala", ha añadido la Fiscalía en el mismo mensaje publicado en la red social Twitter, tras confirmar horas antes que "varios sospechosos están siendo investigados por intento de asesinato en el contexto del crimen organizado".

El oeste de Berlín ha sido escenario de un importante número de disputas entre diferentes clanes durante los últimos años en relación a sus vínculos con los servicios ilegales de reparto de cocaína. Un último tiroteo involucró a una decena de individuos que acribillaron un piso de Kreuzberg después de que un clan rival disparara a un joven de 29 años.