Publicado 21/02/2020 18:17

Alemania.- Greta Thunberg se une a más de 20.000 personas en una nueva marcha contra el cambio climático en Hamburgo

Alemania.- Greta Thunberg se une a más de 20.000 personas en una nueva marcha co
Alemania.- Greta Thunberg se une a más de 20.000 personas en una nueva marcha co - Axel Heimken/dpa

HAMBURGO (ALEMANIA), 21 Feb. (DPA/EP) -

La activista sueca Greta Thunberg se ha sumado este viernes a las más de 20.000 personas que han salido a la calle en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, para asistir a una nueva marcha contra el cambio climático.

Los manifestantes, que han portado carteles y pancartas con mensajes como 'Protestaremos hasta que toméis medidas' y 'La tierra está ardiendo', han alertado de que las protestas continuarán hasta que las autoridades "pasen a la acción" y se involucren en la lucha contra el calentamiento global.

Justo antes del comienzo de la marcha, que ha sido organizada por el movimiento de Thunberg, 'Viernes para el Futuro', miles de estudiantes han aguardado un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado xenófobo perpetrado el miércoles en la localidad de Hanau, que se saldó con diez muertos.

"Estamos tristes, estamos enojados", ha manifestado Yavuz Feroglu, de la organización kurda Nav-Dem.

Thunberg, que tiene previsto dar un discurso junto a la activista alemana Luisa Neubauer al final de la marcha, ha indicado en su cuenta de Twitter que la organización estima que al menos 60.000 personas han participado en la misma.

La protesta se produce dos días antes de la celebración de las elecciones regionales en Hamburgo y prácticamente un año después de que la joven participara por primera vez en otra protesta en la misma ciudad.

La mayor manifestación contra el cambio climático realizada en Hamburgo hasta la fecha tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 2019, cuando salieron a la calle más de 70.000 personas.

La joven sueca y su movimiento han inspirado un gran número de huelgas y manifestaciones contra el cambio climático en ciudades de todo el mundo. Las protestas semanales de Thunberg frente al Parlamento sueco, en Estocolmo, se remontan a agosto de 2018.