Publicado 03/09/2019 11:31

Alemania.- Un grupo musulmán acusa a los votantes de la AfD de apoyar conscientemente a la extrema derecha

BERLÍN, 3 Sep. (DPA/EP) -

El Consejo Central de Musulmanes en Alemania ha sostenido este martes que los votantes del partido Alternativa para Alemania (AfD) en las recientes elecciones en los estados de Sajonia y Brandeburgo eran conscientes de que estaban llevando a la extrema derecha hacia posiciones de poder.

"No nos engañemos pensando que esos votantes han ejercido votos de protesta o que simplemente son ingenuos", ha declarado el director del Consejo, Aiman Mazyek, al periódico alemán 'Neue Osnabruecker Zeitung'. "Creo que saben que están ayudando a la extrema derecha a ganar escaños en el Parlamento", ha añadido.

En Sajonia la AfD obtuvo un 27,5 por ciento de los votos y en Brandeburgo alcanzó el 23,8 por ciento, convirtiéndose en la segunda fuerza política en ambos estados.

El partido ultraderechista muestra un ideario antimusulmán y ha tratado de clasificar el islam como una ideología en lugar de una religión, lo que va en contra de lo establecido en la Constitución alemana.

Mazyek ha descrito las posturas adoptadas por la AfD en Sajonia como anticonstitucionales y ha declarado que "no son los musulmanes de Alemania sino la AfD quien debe comprometerse con la democracia".