Publicado 16/02/2020 15:17

Alemania.- El grupo terrorista neonazi desarticulado en Alemania se autodenominaba Núcleo Duro

Alemania.- El grupo terrorista neonazi desarticulado en Alemania se autodenomina
Alemania.- El grupo terrorista neonazi desarticulado en Alemania se autodenomina - Silas Stein/dpa

BERLÍN, 16 Feb. (DPA/EP) -

El grupo neonazi con fines terroristas desarticulado en las últimas horas en Alemania se autodenominaba Núcleo Duro y estaba inspirado en la organización ultraderechista finlandesa Soldados de Odín, según ha revelado este domingo el dominical alemán 'Welt am Sonntag'.

Un total de doce hombres han sido detenidos este viernes y están ya en prisión preventiva por orden del Tribunal Federal Supremo de Alemania. Cuatro de ellos están considerados miembros del grupo, mientras que los otros ocho serían colaboradores que se habían declarado dispuestos a entregar dinero, conseguir armas o participar en futuros ataques.

El viernes, el fiscal general federal mandó tomar medidas contra el grupo con redadas en seis estados alemanes.

Los sospechosos, todos ellos de nacionalidad alemana y de entre 31 y 60 años de edad, preparaban atentados contra políticos, solicitantes de asilo y musulmanes para crear agitación y perturbar el orden social.

Según la Fiscalía Federal, el grupo intercambiaba información por teléfono, pero también se había reunido varias veces. Estas reuniones fueron coordinadas por Werner S., de 53 años de edad, de la zona de Augsburgo, apoyado en parte por Tony E.

El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, anunció el viernes, que se había suspendido a un empleado administrativo de la Policía, ya que, según el interrogatorio, es uno de los que apoyan al grupo.

Según fuentes cercanas a la investigación policial, los miembros de Soldados de Odín utilizaban indumentaria negra con chaquetas con el logotipo de la cabeza de un vikingo.