Publicado 08/06/2024 18:50

Alemania.- Un hombre agrede a un diputado de Alternativa para Alemania en Dresden, en el este de Alemania

PRODUCTION - 04 June 2024, Saxony, Dresden: AfD election posters hanging on a lamp post in the city center. Photo: Robert Michael/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung im Zusammenhang mit der aktuellen Berichterstattung zur Europawahl und Kommu
PRODUCTION - 04 June 2024, Saxony, Dresden: AfD election posters hanging on a lamp post in the city center. Photo: Robert Michael/dpa - ACHTUNG: Nur zur redaktionellen Verwendung im Zusammenhang mit der aktuellen Berichterstattung zur Europawahl und Kommu - Robert Michael/dpa

DRESDEN (ALEMANIA), 8 Jun. (DPA/EP) -

Un diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania en el estado de Sajonia, Hans-Jürgen Zickler, ha sido golpeado este sábado por un hombre de 47 años en un puesto de información para la campaña electoral en la ciudad de Dresden, en el este de Alemania.

La Policía de Dresde ha confirmado en un comunicado el incidente y ha informado de que el sospechoso, un hombre de 47 años, ya ha sido arrestado y está siendo investigado por sospecha de asalto contra Jürgen Zickler, de 70 años.

El portavoz de Alternativa para Alemania del estado de Sajonia, Andreas Harlass, también ha confirmado la agresión. El partido ultraderechista concurre este domingo a las elecciones europeas en unos comicios marcados por el incremento de la violencia contra políticos de todos los signos políticos.

Esto se produce después de el miércoles el candidato a concejal Heinrich Koch fuera agredido con arma blanca en la ciudad de Mannheim, en el estado de Baden-Wurtemberg (suroeste). El agresor, de 25 años, fue detenido, si bien la Fiscalía y la Policía explicaron en un comunicado que presentaba claros signos de trastornos mentales.

El incidente tuvo lugar apenas unos días después de un ataque contra un miembro del movimiento antiislamista Pax Europa en la plaza del mercado de Mannheim, que se saldó con la muerte de un agente y con otros cinco heridos.

Contador