Publicado 04/01/2020 15:13

Alemania.-La iglesia protestante alemana denuncia amenazas de muerte por anunciar un barco de rescate en el Mediterráneo

Alemania.-La iglesia protestante alemana denuncia amenazas de muerte por anuncia
Alemania.-La iglesia protestante alemana denuncia amenazas de muerte por anuncia - TWITTER/@MSF_SEA

AUGSBURGO (ALEMANIA), 4 Ene. (DPA/EP) -

El presidente del Consejo de la Iglesia Protestante de Alemania (EKD), Heinrich Bedford Strohm, ha denunciado que ha recibido amenazas de muerte tras anunciar que enviará su propio barco de rescate para salvar a los migrantes en el Mediterráneo.

"He recibido amenazas bastante específicas en lo que se refiere a mi participación en el rescate marítimo de refugiados. Tampoco es que me las tome muy en serio", ha lamentado el obispo del estado de Baviera al periódico 'Augsburger Allgemeine'.

Bedford-Strohm defendió los planes de su iglesia. "Esto no tiene nada que ver con activismo político", ha declarado antes de hacer referencia a los planes del ministro del Interior, Horst Seehofer, para establecer un mecanismo de distribución de migrantes a nivel europeo.

"Yo le apoyo firmemente en su proyecto de obtener el apoyo y compromiso de otros países en este tema. Sin embargo, no podemos esperar de brazos cruzados hasta que Europa haya llegado a un acuerdo, debemos actuar ahora", ha opinado.

Los planes para la alianza para el rescate marítimo iniciada por la EKD y denominada "United4Rescue" (unidos para el rescate) se presentaron a principios de diciembre, con la colaboración de la organización de salvamento humanitario Sea-Watch, a partir de la primavera de 2020.

Según declaraciones anteriores de Bedford-Strohm, la primera intención es la de comprar un barco propiedad del estado federado de Schleswig-Holstein a finales de enero. Sin embargo, se desconoce cómo terminará el proceso de licitación, por lo que también estudian otras posibilidades para conseguir otra embarcación.