Publicado 28/05/2021 12:19

Alemania insta a la comunidad internacional a "aislar" a Bielorrusia tras el aterrizaje forzoso del avión de Ryanair

Aviones de la aerolínea Ryanair
Aviones de la aerolínea Ryanair - MARCIN NOWAK / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Pide a Putin "utilizar toda su influencia" para lograr la "liberación inmediata" de Protasevich

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas han llamado este viernes a la comunidad internacional a "aislar" a Bielorrusia tras el aterrizaje forzoso de un avión de Ryanair y la detención del periodista y disidente Roman Protasevich y su novia, la ciudadana rusa Sofia Sapega.

"El régimen de Minsk debe estar aislado a nivel internacional", ha expresado el vicecanciller alemán, Olafa Sholz, según informaciones del diario 'Berliner Morgenpost'. Así, ha acusado al presidente del país, Alexander Lukashenko, de "violar el Derecho Internacional al exigir el aterrizaje del avión".

En este sentido, ha instado al presidente ruso, Vladimir Putin, a "utilizar toda su influencia sobre el dictador bielorruso para obtener la liberación inmediata de Protasevich y Sapega".

Además, ha expresado que sus expectativas son claras: "Moscú no debe ignorar este acto monstruoso de piratería". Para el vicecanciller, Minsk ha violado las leyes a nivel internacional al hacer aterrizar el avión, que viajaba de Grecia a Lituania.

Lukashenko tiene previsto reunirse este mismo viernes con Putin en la ciudad rusa de Sochi, donde está previsto que aborden el asunto. El incidente ha llevado a la Unión Europea a condenar las acciones y exigir la liberación de los detenidos en Bielorrusia, uno de los principales aliados de Rusia.