Publicado 20/07/2021 21:12

Alemania.- Investigaciones preliminares sugieren que el autor del ataque de Wurzburgo es "mentalmente incompetente"

Archivo - Bandera de Alemania.
Archivo - Bandera de Alemania. - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES - Archivo

WURZBURGO (ALEMANIA), 20 Jul. (DPA/EP) -

El hombre somalí que acuchilló a tres mujeres el mes pasado en la ciudad alemana de Wurzburgo es "mentalmente incompetente" y podría no ser responsable de sus actos, según las evaluaciones psiquiátricas iniciales a las que ha sido sometido, han informado este martes los fiscales e investigadores del caso.

El individuo, de 24 años, se encuentra imputado por tres cargos de asesinato, intento de asesinato y lesiones graves. Ha comparecido este martes y el tribunal ha decidido que sea trasladado a un centro psiquiátrico. Hasta ahora, estaba en prisión preventiva.

Por el momento, no está claro si el hombre tenía motivaciones religiosas para cometer el ataque. Los investigadores han detallado que no han hallado propaganda, contenido extremista o conexiones con posibles socios.

El agresor de Wurzburgo tenía antecedentes policiales antes del ataque y estaba temporalmente en tratamiento psiquiátrico. Estaba en Alemania y goza de protección subsidiaria.

Los investigadores examinan un vídeo en el que el somalí relata un ataque racista en Chemnitz, en el este del país, en 2018. Se trata de un vídeo publicado en 2018 por el grupo mediático Funke. El abogado del somalí, Hanjo Schrepfer, confirmó al diario 'Die Welt' que uno de los hombres entrevistados en el vídeo era su cliente. En el extracto, este último relata cómo fue testigo de una agresión racista.

Chemnitz ocupó los titulares internacionales en 2018 debido a ataques racistas contra extranjeros que tuvieron lugar tras la muerte de un alemán en una pelea con refugiados en esta ciudad.

El somalí llegó Alemania durante la entrada masiva de refugiados en 2015 y fue registrado por primera vez en Chemnitz, donde vivió durante algún tiempo, según la Policía.