Publicado 19/10/2021 19:27

Alemania.- La Justicia de Alemania abre una investigación por la explosión en una planta química que dejó siete muertos

Archivo - 03 October 2020, Saxony-Anhalt, Schierke: Record hiker Benno Schmidt holds a national flag as he hikes to the Brocken during the German Unity Day. Photo: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa
Archivo - 03 October 2020, Saxony-Anhalt, Schierke: Record hiker Benno Schmidt holds a national flag as he hikes to the Brocken during the German Unity Day. Photo: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa - Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dp - Archivo

COLONIA (ALEMANIA), 19 Oct. (DPA/EP) -

La Fiscalía de la ciudad alemana de Colonia ha abierto este martes una investigación por negligencia contra tres personas por la explosión en una planta química el 27 de julio en la que fallecieron siete personas y 31 resultaron heridas.

En el marco de las investigaciones, se han registrado los domicilios de los tres sospechosos y de otra persona y los investigadores se han incautado de dispositivos de almacenamiento de datos, teléfonos móviles y documentos. La policía también ha registrado las oficinas y los locales operativos de Currenta, empresa operadora de la planta.

Los tres son sospechosos de haber incumplido su deber de cuidado en relación con el almacenamiento y la manipulación de residuos químicos en el Chempark de Leverkusen.

Según la Fiscalía, los acusados permitieron que la temperatura de los residuos de un depósito se elevara por encima de lo permitido, lo que pudo provocar un aumento exponencial de la temperatura y la presión en el tanque seguido de una explosión que a su vez pudo producir el incendio.

La explosión, que se sintió en una estación sismológica situada a 40 kilómetros de distancia, provocó una columna de humo denso y suscitó preocupación por la contaminación tóxica del aire en los días siguientes.